Blog

Un rutina fácil y divertida al aire libre

Olvídate del Gym y aprovecha las áreas verdes que te ofrece tu coto. Sal y realiza este entrenamiento divertido y fácil que te garantiza la actividad física requerida para conservar tu óptimo bienestar.

Este entrenamiento tendrá una duración de 15 o  20 minutos, dependiendo del nivel de intensidad que elijas. Recuerda que esta rutina la puedes realizar junto a cualquier miembro de tu familia. 

Ejercicios de Calentamiento:

  • Recorre la distancia del parque caminando, trotando o corriendo, completando un total de 8 repeticiones. 
  • Camina punta – talón y completa un total de 8 vueltas alrededor del parque.
  • Mantén las manos con las palmas hacia abajo y al frente de tus caderas mientras las alcanzas con tus rodillas en cada paso. 8 Rep
  • Mantén las manos detrás de ti y contrae los músculos de las nalgas a medida que pateas con los talones hacia arriba con cada paso.  8 Rep
  • Balancea los brazos hacia delante y hacia atrás 10 veces, luego incrementa a círculos hacia adelante y hacia atrás, formando un molino. 

Ejercicios Cardiovasculares

1. Zancada caminando hacia delante:

Con las manos en las caderas, da un largo paso hacia delante con el pie derecho y baja hasta que la rodilla izquierda casi toque el suelo. 

Mantén ángulos derechos tanto en la rodilla de adelante como en la de atrás y mantén tu toso derecho  (10 Rep) 

2. Paso del Oso

Mira hacia el suelo y apóyate en las manos y en los pies, da un paso corto con la pierna derecha al mismo tiempo que mueves el brazo derecho. Ahora realiza el mismo movimiento con el lado izquierdo de tu cuerpo; evita que las rodillas toquen el suelo.  (5 Rep)

3. Estocada en la punta de los pies

Es muy parecido al ejercicio 1, pero en este caso  al terminar apóyate en las puntas de los pies.  (10 Rep)

4 Salto

Impúlsate hacia arriba tan alto como puedas, alcanzando el cielo con los brazos hacia arriba, al caer inclina los brazos hacia atrás para amortiguar la caída.  (10 Rep) 

5. Caminata de cangrejo 

Siéntate, mira hacia arriba y coloca las manos por fuera de los hombros, levanta tus caderas del piso de manera que estés apoyada en las manos y en los pies y camina hacia adelante (que te guíen tus pies o tus manos depende de ti) sin que las caderas toquen el suelo. (5 Rep)

¡Olvídate de las excusas, ejercítate en el parque y aprovecha todas las amenidades que te ofrece tu coto!

Dirección

Calle Claudio Ptolomeo 5471
Col. Arboledas
Zapopan, Jal.

Contacto

Tel. 33-1001-0634

Cel. 33-1828-0759

Whats. 33-1828-0759

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.