La implementación de paneles solares en los hogares puede llegar a generar un ahorro en el recibo de luz de hasta el 40%, pues en un día con bastante sol esta energía puede llegar a abastecer a todo el inmueble.
Con la implementación de la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética establecida desde el anterior Plan de Desarrollo 2007- 2012 y que hoy en día continúa en vigencia, es muy fácil realizar el cambio de energía eléctrica a energía renovable: Solo necesitas instalar tu propia fuente o sistema de co-generación en pequeña o mediana escala y realizar un contrato de interconexión con CFE.
Según CFE: “Al hacerlo, además de ahorrar en tu gasto por concepto de consumo de energía, contribuirás en la utilización de tecnologías limpias y por ende en la conservación del medio ambiente”.
Además del ahorro significativo a nuestro bolsillo también existen otras ventajas:
- Es un recurso renovable y abundante pues la tierra recibe alrededor de 120 mil terawatts de radiación solar, es decir 20 mil veces más de la energía que se necesita para abastecer al mundo.
- Es amigable con el medio ambiente, dado que su proceso no causa ningún tipo de contaminación.
- Es silenciosa.
- Su mantenimiento es muy económico, ya que los paneles suelen tener hasta 20 años de garantía.
Si deseas instalar un sistema de paneles solares en tu hogar, puedes acceder a varios mecanismos de financiamiento, pues hoy en día existen diferentes convenios entre entidades bancarias y la CFE, garantizando un apoyo económico que favorece a tu bolsillo.
Si deseas conocer más acerca del ahorro de energía ingresa a www.cfe.mx.