¿Estás por comprar casa o se encuentra entre tus planes de mediano plazo? Sí es así, es importante que tengas en cuenta algunos factores que te servirán para que el proceso sea mucho más sencillo y seguro
1. Busca una asesoría profesional
Un profesional inmobiliario te ayudará a realizar todos los trámites que necesitas para el momento de comprar tu casa, además que puede ofrecerte una gran variedad de opciones que se ajustan a tu búsqueda y presupuesto.
2. Pide Referencias
Solicita todos los datos de la constructora e inmobiliaria y revisa las referencias de ellas en su página web o redes sociales.
3. Señales de alerta
No tomes una decisión basada solo en una buena oferta, pues muchas veces el precio de un inmueble por debajo de la media de la zona puede ser algún tipo de engaño.
En ciertas zonas es muy difícil que el precio baje, al contrario, si es una zona con mucha demanda los precios tenderán a subir, por tal razón sospecha cuando se traten de ofertas extremadamente llamativas y consúltalo con tu asesor inmobiliario.
4. Considera la zona y el clima
Considera las inclemencias del clima y observa si la casa se encuentra en alguna zona de riesgo o de posibles inundaciones.
5. Ten en cuenta las amenidades
Busca que la propiedad cuente con las amenidades de tu preferencia tales como: Alberca, áreas verdes, zonas de recreación familiares. También considera las vías vehiculares y peatonales, transporte público que pasa por la zona y la oferta de servicios cercana.
Sabemos que la compra de una casa puede ser un dolor de cabeza, por eso en Terrica estamos comprometidos a brindarte la asesoría y acompañamiento necesario para que este gran momento sea una experiencia totalmente amigable.